Ámsterdam

Amsterdam: lo primero que muchos pensamos es en coffe shops y en el distrito rojo, pero es más que eso.

Hace tiempo vi “The fault in our stars” y ahi nació mi sueño de visitar Ámsterdam. Caminar por la noche, los canales, las luces, todo era un sueño…

Cuando tomé el vuelo lo hice por KLM iba emocionada, en los vasos en los que me dieron jugo/zumo de naranja se podían ver unos suecos, un tulipan y una bicicleta. También en única vez me tocó un asiento en ventana, y por primera vez vi (al menos de lejos) una granja eólica offshore! (foto de abajo)

Granja eólica- Offshore

Después de llegar al aeropuerto, compramos un pase para trasladarnos al centro y buscar el hostal. Nos quedamos en train lodge me gustó aunque los servicios no me parecieron muy cómodos, de lo demás muy recomendable y está cerca de Amsterdam Sloterdijk por lo cual, en minutos estás en Amsterdam Central

dos2

Hay muchas formas de visitar Amsterdam, y una de ellas es con mente abierta

Esto quiere decir, con mente receptora de sentir una ciudad, apreciar los lugares que no son “imperdibles”. Por ejemplo, entré a un supermercado Albert Heijn en el cual había filas en las que algunos clientes pagaban solitos, osea no habia nadie que les revisara y cobrara, todos pagaban lo que llevaban con su tarjeta! (yo me quedé con cara de wow!)

Admira la arquitectura, las calles, saborea el clima que de ratos puede granizarte y golpearte la cara y en otro, hacerte sentir el calor del bullicio.

dos2-10

Me gustó la red de transporte, es muy rápida. Amsterdam me encantó ya que cumplió con lo que esperaba. Sentí que los dos días que pasé ahí no fueron suficientes para contemplar bien la ciudad.

Observa la gente, come cosas familiares pero con otro toque. Observa lo desconocido. Disfruta de un buen desayuno o de un brunch

dos2-9

En Amsterdam no necesitas un mapa, siempre es mejor perderte y recorrer las calles. Si te sientes muy perdid@ entonces si, usa el GPS para darte cuenta que estás cerca de lo que quieres visitar.

Te recomiendo hacer muchas fotos, pero detente y admira el paisaje. Ojo: aprecia lo detalles que conmunmente pasarían desapercibidos.

dos2-20-e1512024794792.jpg


Hay tesoros en todos lados, más si te gusta la fotografía

dos2-17

dos2-21

img_136498.jpg

 

Algo que había visto en algunos blogs era que venden comida rápida en estantes, pero cuando lo vi me pareció muy curioso pero después vi que hay varias de estas tiendas/cadenas y claro que tuve que comprar para comprobar que las opciones son económicas y muy bien sabor.

 

 

 

La mejor forma de conocer Amsterdam es recorriendo sus calles, disfrutando cada calle, probar sus quesos y dejarte sorprender.

¿Has estado en Ámsterdam? ¿Te gustaría conocerlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s