10 tips para visitar Teotihuacán

Visitar Teotihuacán es una parada obligada si quieres conocer la cultura de México. Al ser zona arqueológica, visitarla debe tomarse como una actividad al aire libre, sigue leyendo para encontrar algunos consejos para visitarla.

Sin título-1

El año pasado tuvimos la oportunidad de visitar esta zona arqueológica en el estado de México de una forma casi inesperada por lo que no tomamos en cuenta algunos detalles que sin duda, hubieran ayudado a tener una visita más placentera. Es por ello que comparto las siguientes recomendaciones para que no te pase y vayas  preparad@ para aprovechar al máximo tu visita. 🙂

 

  •  1. Lo mejor es comenzar tu recorrido lo más temprano posible.

Las ventajas de ser de los primeros en llegar son varias: menos gente, menos sol en tu caminar, fotos sin tantas personas detrás.

Miriam1-86

 

  • 2. Lleva una gorra o sombrero, usa tu protector solar y lentes.

Créeme, no querrás llegar con la quemada de tu vida por ir a las pirámides. En todo caso que lo olvides, puedes comprar  lo que te haga falta en las entradas de la zona arqueológica.

 

 

 

 

 

  • 3. Come algo ligero, no vayas en ayunas a hacer el recorrido.

Muchas personas comienzan a caminar emocionados por subir las pirámides sin nada en el estómago lo que provoca que en algún punto se agoten mucho impidiendo terminar su visita satisfactoriamente. Considera también llevar algún snack como fruta o galletas.

2018-03-22 081944191584..jpg

 

  • 4. Lleva suficiente agua (si no es botella desechable mucho mejor).

Una vez que entres a la zona arqueológica, no es muy fácil regresar hasta las entradas a comprar agua u algo de comer a la mitad de tu recorrido. Recuerda, a medio día tu botella de agua puede salvarte de un golpe de calor en el peor de los casos. Solo no tomes demasiada para que no te den ganas de ir al WC en la punta de la pirámide del Sol.

 

  • 5. Primero sube la pirámide del Sol.

En Teotihuacán podrás subir las pirámides del Sol y de la Luna. La del Sol es la más alta, requiere de un esfuerzo físico mayor que la de la luna por lo que si comienzas con lo más pesado cuando vayas por la segunda pirámide ya no será un esfuerzo igual como al del primero.

Miriam1-81

  • 6. Lleva ropa cómoda.

Generalmente irás cuando haya buen tiempo lo que indica que el Sol estará en un máximo esplendor, por lo que te recomiendo que lleves manga corta o 3/4 ya que tu piel estará con radiación directa de sol por unas 2-3 horas y llega un punto en que sentimos que “el sol quema”.

Tip extra: A lo largo del camino entre pirámides y en general en la zona arqueológica encontrarás mucha artesanías y souvenirs para que consideres tus compras a mediados o final del trayecto y evites así cargar mucho en tu ascenso a las pirámides.

Miriam1-149

Miriam1-151

7. Considera tus tiempos.

Dependiendo de tu ritmo, puedes tardar desde 1.30 hrs a 3 horas recorriendo la zona. Toma en cuenta que no es lo mismo ir de Lunes-Viernes que en fin de semana o en vacaciones ya que también dependerás de otras variables como el tráfico, del número de personas en las entradas e igualmente el tiempo de atención en restaurantes etc.

  • 8. Considera los precios.

Sabemos que todo lo turístico tiene sus pros y sus contras por lo que considera que si olvidas tu botella de agua, puedes pagar por una el doble u triple de lo que normalmente costaría. En las entradas encontrás todo lo que ocupes bloqueador, sombreros, golosinas, lentes y demás cosas eso sí, a precios más elevados de lo normal.

Tiendita a la entrada de Teotihuacán
Así lucen la mayoría de las tienditas de las entradas al recinto.
  • 9. Los Domingos, la entrada es gratis.

Todos los mexicanos podemos visitar centros culturales de manera gratuita todos los Domingos tan solo acreditando nuestra nacionalidad presentando nuestra INE. Así que si quieres ahorrarte algo de dinero, sin duda ve el Domingo. También en época vacacional, ofrece sus descuentos a profesores y alumnos.

  • 10. Por último, disfruta estar ahí.

Nos pasa muy seguido que queremos estar grabando o tomando fotos todo el tiempo, pero date unos minutos para ver donde estás, disfrutar de tus compañeros de visita, de la gente que sube las pirámides, de los vendedores ambulantes.

Teotihucan
Nopales en un cielo azul

Espero que estas recomendaciones sean de gran ayuda en tu próxima visita a este hermoso lugar, aunque sin duda también aplican para cualquier lugar que sea zona abierta.

.

¿Qué otra recomendación agregarías? ¿Fuiste lo suficiente preparado a visitar la zona arqueológica?. 🙂

Pd: Por favor, no tires basura dentro de la zona y evita lo más que puedas usar botellas de plástico. 😉

 

Publicado por Otra tacita de café blog

Me da mucho gusto que estés leyendo este post. Déjame saber qué piensas de esta publicación con un comentario :)

2 comentarios sobre “10 tips para visitar Teotihuacán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: