Snail mail world

¿Sabes qué es snail mail o nunca habías escuchado esta palabra hasta este título? Sigue leyendo para descubrir qué es y cómo es que me interesé por este hobby.

Cuando era chica y mis hermanas compraban revistas como “15a20”  recuerdo que había una sección que me encantaba leer: era de chicas (principalmente) que se presentaban y describían algunos hobbys y su dirección para poder ser amig@s mediante carta y era algo que me llamaba mucho la atención.

Con el tiempo dejé de ver esas revistas y mi primer contacto con algo parecido fue una postal que me regalaron en 2004,

2020-04-13 12788674341..jpg

Muchos años después en el último semestre de la universidad (2015), tal vez el querer conocer el mundo, me hacía tener el deseo de recibir una postal de algún lugar lejano pero no conocía a nadie que me enviara una.

A principios de 2016 conocí un perfil de instagram de una chica que era “penpal” es decir, amig@ por correspondencia y le escribí para contarle que yo quería enviar/recibir cartas y ella, amablemente se ofreció a enviarme una carta desde Turquía para ser penpals y acepté. Lo que me llamaba la atención experimentar era el snail mail:

snail mail ó correo lento es el proceso de enviar/ recibir correo de forma tradicional: cartas y tarjetas principalmente.

La carta tardó como tres meses en llegar, es un sobre dorado precioso con una carta en hoja amarilla, unos charms y otros regalitos.

Estaba tan emocionada que un sentimiento se plantó en mí: al no  saber qué decirle, qué enviar o cómo decorar y no lo hice.

Luego para Septiembre de ese año, me fui a una estancia a Madrid donde estuve por tres meses. Cuando podía recorría las tiendas de souvenirs y me acordé de ese detalle que yo quería recibir postales de un lugar lejano. Cuando tuve la oportunidad de visitar Sevilla, no lo dudé más y me decidí a que, si nadie me enviaba postales a mí, yo las iba a enviar. Entonces compré postales y por primera vez, envié estas postales para mi familia:

En 2018 cuando  un amigo de la escuela fue a China, le pedí que me enviara una postal desde allá pero no lo pudo hacer sin embargo sí me trajo una postal:

Zoo China
Tarjeta postal del Zoológico de China

Pasó tiempo hasta finales de septiembre de 2019: comencé una cuenta alterna de IG y no sé cómo exactamente pero encontré un perfil lleno de postales, cartas y fotos muy bonitas! Se trata del Instagram de Paula Bueno quien es una chica española que trata de mantener vivo el hábito de enviar correo enviando postales y cartas. Al comenzar a seguirla me dieron ganas de hacer lo mismo y pronto me dí cuenta que a veces sortea tarjetas postales así que me animé a participar en sus dinámicas y en una de ellas, gané una postal y fue entonces cuando me empecé a interesar nuevamente a enviar correo. Animada por haber ganado una postal, me apunté a un intercambio de postales navideñas que organizó Paula y otra chica. La tarjeta postal la gané a principios de Noviembre y me llegó a principios de Diciembre. Cuando recibí la postal, me dió mucha ilusión por la bonita postal y el decorado y la nota en ella. 🙂

Temple bar postcard
Tarjeta postal del Temple Bar de Irlanda

Esta es la bonita tarjeta navideña que recibí a finales de Enero.

Una vez más, un sentimiento de ilusión por cartas, postales y sobres decorados se plantó en mí pero esta vez decidí a comenzar a enviar correo tradicional y fue entonces que decidí hacer una cuenta de Instagram dedicada sólo para snail mail. Así he podido encontrar penpals por publicaciones y hacer intercambios de postales.

De verdad que este hobby me hace feliz, me entretiene y disfruto mucho preparar cartas, postales, sobres, etc. Además hay tooodo un mundo en el snail mail y no termino de aprender.

¿Hace cuánto enviaste una postal o carta? Cuéntame si te gustaría recibir una carta o postal por correo tradicional que de antemano te aseguro, es una experiencia muy bonita. Si vives lejos de casa, puedes enviar una postal a tu familia solo como un detalle y te aseguro que les encantará. ¿Te animas? Te leo en lo comentarios. 🙂

Publicado por Otra tacita de café blog

Me da mucho gusto que estés leyendo este post. Déjame saber qué piensas de esta publicación con un comentario :)

Un comentario en “Snail mail world

  1. Que lindo! Me llama la atención recibir postales más que cartas, pero ambas son especiales. Recuerdo que cuando tenía como 14 años me enviaba cartas con una chicas de Finlandia y era divertido porque decorabamos los sobres y practicabamos inglés.

    Es un hábito muy bonito, cuando viajo intento mandar postales a mi familia, a veces me olvido y creo que debería hacerlo más sin duda 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: